Deportes Escuchar artículo

4-4: Lluvia de goles y empate agónico en el clásico entre Bolívar y The Strongest

El Tigre anotó dos goles sobre el final para salvar un empate...

En un partido lleno de goles y emociones, Bolívar y The Strongest igualaron en el clásico paceño disputado este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2024 de la División Profesional del fútbol boliviano.

Ante un escenario repleto de gente, ambos equipos dejaron la vida en la cancha y firmaron uno de los clásicos más electrizantes de los últimos tiempos. Hubo goles para todos los gustos y también polémicos.

Bolívar abrió el marcador y si bien en el primer tiempo le empataron, siempre estuvo en ventaja y a punto de quedarse con los tres puntos, por lo que la igualdad dejó un sabor agridulce en sus jugadores e hinchas.

En tanto, The Strongest celebró el empate por la forma en la que se dio –con dos goles en el tiempo añadido– y los errores defensivos que le privaron de alcanzar el triunfo.

Todo comenzó con dominio de la Academia que se reflejó en el marcador a los 24 minutos con un gol de Francisco da Costa, que fue igualado cinco minutos después por Michael Ortega, mediante un tiro libre.

Sobre el cierre del primer tiempo, Bolívar volvió a pasar al frente con un gol convalidado por el VAR de Ramiro Vaca (2-1).

En la segunda parte, el elenco celeste amplió su diferencia con una gran jugada colectiva que culminó con gol Carmelo Algarañaz (3-1) y si bien el Tigre volvió a meterse al partido con un tanto del recién ingresado Rodrigo Ramallo, la Academia volvió a estirar su ventaja a través de la anotación de José Sagredo, que fue aprobada por el VAR tras una revisión por posible mano (4-2).

Con la diferencia de dos goles, en las tribunas comenzó la fiesta celeste, pero el Tigre sacó las garras y entre el primer y cuarto minuto de tiempo añadido, encontró el empate con un remate de Luciano Ursino y una tijera de Enrique Triverio que se desvió en el defensor celeste Bryan Bentaberry (4-4).

Así, con ocho goles, los jugadores quedaron rendidos en el césped y el público se retiró del estadio con sensaciones divididas por el empate.

En la siguiente fecha, Bolívar visitará el sábado (17:30) a Wilstermann, por el grupo D y The Strongest recibirá el mismo día (15:00) a Real Tomayapo, por la serie A.

Comentarios
Volver arriba