Bolivia Escuchar artículo

Por el caso Zúñiga, juez envía a prisión por seis meses al ‘activista’ Hamdan

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que, junto al general Juan José Zúñiga, el “activista” planificó una estrategia para derrocar al gobierno del presidente Luis Arce...

La Justicia determinó este lunes la detención preventiva por seis meses contra el “activista” Luis Fernando Hamdan, a quien se acusa por terrorismo en grado de autoría y alzamiento armado en grado de complicidad, por el asalto militar a la plaza Murillo del 26 de junio.

Hamdan debe permanecer en el penal de San Pedro mientras dure la investigación por lo que el Gobierno denomina un “intento fallido de golpe de Estado”.

Se lo apunta como coautor intelectual y material. Fue aprehendido el domingo en la ciudad de Santa Cruz y trasladado a La Paz la madrugada de este lunes.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, señaló que, junto al general Juan José Zúñiga, el “activista” planificó una estrategia para derrocar al gobierno del presidente Luis Arce y dio detalles de cómo se movilizó para la organización.

“Tanto Juan José Zúñiga como Luis Fernando Hamdan serían corresponsables, autores intelectuales y materiales de la comisión de los ilícitos que ocurrieron el 26 de junio a las 15.00”, dijo Del Castillo.

De acuerdo con la información del Gobierno, Hamdan llegó a La Paz el lunes 24 de junio procedente de Santa Cruz. Y que en el aeropuerto lo esperaba el “capitán Ángulo”, de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, quien lo trasladó al hotel Don Nelo, en la zona de Miraflores.

Allí, Hamdan se reunió con Zúñiga y otros militares con el fin de planificar el operativo para el “golpe de Estado” del 26 de junio.

Comentarios
Volver arriba