Deportes Escuchar artículo

Nacional Potosí recibe a Boca; el Tigre y Bolívar van a grupos de riesgo

Sorteo de la fase de grupos, anoche en Asunción, Paraguay | CONMEBOL

La fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que fue sorteada ayer en la sede de Conmebol, en Paraguay, deparó un inédito cruce de Nacional Potosí que será anfitrión de Boca Juniors en la Villa Imperial, así como también The Strongest y Bolívar jugarán en grupos complejos y ante excampeones de Libertadores. 

El titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció el incremento de premios por partido ganado en la fase de grupos de cada certamen: 330 mil dólares en Copa Libertadores y 110 mil dólares para Copa Sudamericana, además que el campeón del primer campeonato mencionado ganará 23 millones de dólares, la bolsa más elevada de todos los certámenes del planeta.

Los grupos

El primer certamen en ser sorteado fue la Copa Sudamericana, con la grata sorpresa del grupo D y la histórica visita de Boca Juniors a Nacional en Potosí, en la serie donde además estará el vigente subcampeón Fortaleza y el paraguayo Sportivo Trinidense. 

Always Ready (grupo A) recibirá al excampeón Defensa y Justicia, que llegará por vez primera al país, además del DIM de Colombia y César Vallejo de Perú, todos ellos que visitarán la ciudad de El Alto.

Real Tomayapo tendrá en Tarija (serie C) al gigante Internacional de Porto Alegre, el ecuatoriano Delfín y al cordobés Belgrano.

Posteriormente, la Copa Libertadores deparó la suerte del campeón nacional The Strongest, que en el grupo C rivalizará con el tricampeón Gremio de Porto Alegre, al multicampeón Estudiantes de La Plata y el chileno Huachipato.

Finalmente, la suerte tampoco le sonrió a Bolívar, que jugará en el grupo E con Flamengo, otro excampeón, además del colombiano Millonarios y Palestino de Chile.

La fase de grupos comenzará en abril. El rol de partidos oficial se emitirá en los siguientes días.

Comentarios
Volver arriba