Bolivia Escuchar artículo

Lula ya está en Bolivia, llega para sellar acuerdos e impulsar la integración y el comercio

El presidente de Brasil fue recibido por autoridades gubernamentales y departamentales. Se reunirá este martes con el presidente Luis Arce y participará de un foro empresarial...

Después de 15 años, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, llegó este lunes al país en una visita oficial para sellar importantes acuerdos de comercio exterior y apuntalar la integración entre ambos países. Este martes se reunirá con el presidente Luis Arce.

Lula llega acompañado de una delegación de más de 100 empresarios que se reunirán con sus similares bolivianos para impulsar el comercio exterior entre ambos países.

El presidente brasileño arribó a las 19.40 al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra; donde fue recibido por autoridades gubernamentales y departamentales.

La canciller Celinda Sosa le dio la bienvenida ni bien bajó del avión presidencial. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, le entregó las «Llaves de la ciudad». También participó el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera.

Lula recibió el saludo y cariño de representantes de varias organizaciones sociales y con amabilidad se tomó fotografías con varias personas.

Según autoridades de Gobierno, este martes temprano Lula se reunirá con el presidente Luis Arce y varios ministros de ambos países. Posteriormente emitirán una declaración conjunta.

Por la tarde, los dos presidentes participarán del foro Bolivia-Brasil; donde empresas estatales privadas y empresarios privados de ambos países; buscarán acuerdos en varios temas en busca de ampliar el comercio entre las dos naciones.

El viceministro de Comercio Exterior, Huáscar Ajata, explicó que el foro se desarrollará en tres paneles; donde participarán empresarios de los sectores público y privado de ambos países y se abordarán temas de los sectores de la agroindustria; de minerales estratégicos y litio; además de las eficiencias energéticas.

Lula y Arce participaron este lunes en la LXIV Cumbre de los jefes de Estado de los países del Mercosur.

Brasil es uno de los principales socios comerciales de Bolivia, por lo que se esperan importantes acuerdos en agroindustria; de minerales estratégicos y litio; además de las eficiencias energéticas.

Es la primera vez que el presidente brasileño visita Bolivia en su tercer mandato. Vuelve al país después de 15 años; en 2009 estuvo reunido con Evo Morales cuando era presidente.

Comentarios
Volver arriba