Deportes Escuchar artículo

El equipo Bolivia con la viceministra de Deportes Karen Palenque y la embajadora francesa en Bolivia, Hélène Roos

Héctor Garibay, María José Ribera, Guadalupe Tórrez y Esteban Núñez del Prado conforman el equipo Bolivia...

Mediante la Embajada de Francia en La Paz, y con un desayuno-despedida, este lunes la delegación boliviana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvo una bienvenida anticipada para dicha cita mundial.

“Saludo a los atletas como Héctor Garibay, María José Ribera, Guadalupe Tórrez y Esteban Núñez del Prado que está ya en Francia. A todos conocemos y admiramos. Es placer tenerlos, presentarlos y desearles un buen viaje y una mejor presentación en los Juegos”, dijo la embajadora Hélène Roos.

Agradeció a las autoridades nacionales y deportivas, por trabajar con todas ellas, para beneficio de los atletas.

“Siempre estamos dispuestos a colaborar a los deportistas. Saludamos a todos ellos por el trabajo y esfuerzo”, sostuvo la diplomática francesa.

Roos destacó diversas cifras y números de los JJOO de los deportes a disputarse, la cantidad de atletas que competirán y hasta los telespectadores que seguirán el magno evento y se habla será más de la mitad de la población mundial.

En la presentación del team Bolivia estuvieron el maratonista Héctor Garibay, la velocista Guadalupe Tórrez, la nadadora María José Ribera. No estuvo el nadador Esteban Núñez del Prado —quien ya se entrena en Francia—. Si los entrenadores Nemia Coca, Carmelo Suárez y Yacid Abdala y los dirigentes Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), y Marco Luque, titular de la Federación Atlética Boliviana (FAB).

“Se trata de una reducida delegación, pero es la mejor del país. Siempre con el deseo de hacer una buena presentación en el marco de sus tiempos”, destacó Arze.

Garibay recibió bastantes congratulaciones y a quien se citó con la posibilidad de llegar lo más lejos en sus resultados de la maratón.

Comentarios
Volver arriba