Nacionales Escuchar artículo

Diputado advierte que “incendiarán” al Trópico si les quitan 1.000 hectáreas de producción de coca

El legislador aseguró que de ninguna manera aceptarán la reducción de la producción legal de la hoja de coca en la región del Trópico, debido a que la ley está vigente...

El diputado chapareño del Movimiento al Socialismo (MAS) Gualberto Arispe advirtió este viernes que no permitirán que se quite al Trópico de Cochabamba 1.000 hectáreas de producción legal de la hoja de coca; de concretarse la medida, podría generar un levantamiento en la región en rechazo a esa posible modificación. 

Los “arcistas” Freddy Velásquez y Andrés Flores abrieron la posibilidad de modificar la Ley 906 de Coca para que hectáreas de la producción legal del Chapare pasen a otras regiones de los Yungas de La Paz porque el producto de esta región es más consumido en el “pijcheo” (masticado de la coca).

“Si vamos por ahí, es una cuestión más política para tratar de dañar, tratar de perjudicar o fregar, a la región del Trópico. Este es un tema que va a incendiar a la región. Ahora, si hablamos en la lucha contra el narcotráfico, el colega (Freddy Velásquez) no tiene moral, ¿no?”, declaró Arispe a la ANF. 

El legislador aseguró que de ninguna manera aceptarán la reducción de la producción legal de la hoja de coca en la región del Trópico, debido a que la ley está vigente y los anuncios son parte de un discurso político direccionado para perjudicar y estigmatizar al Trópico. 

Velásquez informó ayer que el próximo lunes llegarán a la ciudad de La Paz productores de la hoja de coca para analizar la posibilidad de modificar la Ley 906, porque observaron que los chapareños no justifican el destino de su producto y sospechan que es destinado al narcotráfico. 

Comentarios
Volver arriba