Bolivia Escuchar artículo

Denuncia: Niño fue sorprendido realizando toques impúdicos a su prima

Un niño de ocho años fue sorprendido realizando toques impúdicos a su prima de seis...

Un niño de ocho años fue sorprendido realizando toques impúdicos a su prima de seis, cuando quedaron al cuidado de su abuela, por lo que los padres de familia decidieron buscar ayuda; pero sólo recibieron maltratos y demostraciones de desconocimiento de las normas en las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia (DMNA), así como en la Fiscalía de la ciudad de Potosí.

La denuncia fue efectuada por uno de los padres de familia – que pidió reserva a su identidad –, luego de caminar por las DMNA y la Fiscalía, varias veces.

Según reveló el denunciante, el niño le bajó el buzo a la menor y pretendió sostener relaciones sexuales (coito); pero no ocurrió nada.

Por ese hecho, se buscó ayuda psicológica y legal en las DMNA, cuyas funcionarias le mandaron a la Fiscalía para que presente una denuncia; mientras que en esa entidad le pidieron que vuelva otro día.

Asimismo, esta persona señaló que fue agredido por una funcionaria de las DMNA y hasta le mandaron a otra entidad.

El padre de familia pide ayuda psicológica para su hijo, porque quiere evitar que – a futuro – este tipo de conducta pueda afectar el normal desarrollo del niño.

Comentarios
Volver arriba